CEI·Mar y UCA impulsan su posicionamiento como agentes del conocimiento científico-técnico en “Transfiere 2016”

Ambas entidades han registrado más de 200 perfiles de transferencia en la plataforma del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que se inaugurará mañana en Málaga.

La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar), desde la Fundación CEI·Mar, participarán en una nueva edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación -Transfiere 2016 – , que se inaugura mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En esta ocasión se habilitarán dos stands, uno perteneciente a la UCA y otro al CEI·Mar.

La Universidad de Cádiz ha cerrado más de treinta encuentros de carácter bilateral con las empresas presentes en el foro para detectar posibles líneas de colaboración. A lo largo de esta feria y bajo el lema Universidad de Cádiz, tu departamento de I+D+i, la UCA pretende mostrar al mayor número de empresas posible todas las capacidades y servicios de sus 192 grupos de investigación consolidados y activos, y que integran 1.262 investigadores propios y un total de 2.498, adscritos a sus grupos y pertenecientes a organismos externos.

Por su lado, la Fundación CEI·Mar también ha concertado una veintena de reuniones con empresas para dar a conocer su oferta científica con 156 grupos asociados y más de mil investigadores involucrados en sus estudios y trabajos dentro de la mayor agregación científica en torno a los estudios marinos y marítimos del sur de Europa.

Para ello, se han registrado en la plataforma de Transfiere más de 180 perfiles de transferencia de la UCA y 32 de CEI·Mar, agrupados en los nueve sectores propuestos por la organización del evento: Agroalimentación, Energías, Industrias, Infraestructura y Transportes, Medio Ambiente, Salud, Servicios y Financiación, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Turismo. La UCA ha elaborado y editado documentos con las potencialidades científicas y de I+D+i en los distintos ámbitos de conocimiento que estructuran temáticamente este encuentro.

Transfiere es el gran foro profesional y multisectorial de la Innovación Española, en el que los participantes pueden establecer contactos b2b, transferir conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica, dar a conocer sus productos y servicios innovadores y conocer las necesidades tecnológicas de la Administración Pública.